Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

jueves, 31 de enero de 2019

D. JORGE PONCE PRESENTARÁ EL CARTEL "ENCUENTRO 2019"

El sábado 23 de febrero de 2019 la Hermandad presentará el  cartel que anunciará la Estación de Penitencia del Jueves Santo de este año. Será en la sede canónica de la Hermandad, en la iglesia de San Antonio de Padua a las 20:30 horas. El cartel será la fotografía ganadora del XXII concurso de fotografía convocado por la Hermandad en el año anterior. Esta obra es “Al Encuentro” de D. Miguel Mora Núñez.

Tras la presentación del cartel tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Gérgal.



El presentador del cartel “Encuentro 2019” será Don Jorge Ponce Rodríguez que ha acogido la propuesta de la Junta General de la Hermandad de ser la voz en este primer acto previo a la cuaresma, mostrando su agradecimiento y aceptando de gran agrado este cometido.

Don Jorge, que pese a que vivió en Sevilla hasta los 2 años, es nacido en Almería, tiene 32 años y es licenciado en derecho. Sus estudios los llevó a cabo en la Compañía de María de nuestra ciudad.

Es hermano de la Hermandad de la Santa Cena de Almería y de la Hermandad del Baratillo de Sevilla. En esta ciudad de su familia paterna acompaña a los titulares de su Hermandad como Nazareno y ha sido costalero del paso del Cristo de la Coronación de Espinas de la Hermandad del Valle. También es colaborador con medios de comunicación de nuestra ciudad, destacando su participación el programa El Costal de Interalmería Televisión.

En el mundo del costal empezó a la edad de 16 años como costalero de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena de la Hermandad de la Macarena de Almería donde estuvo bajo la Señora hasta el año 2005. Desde el año 2006 hasta la actualidad es costalero del misterio de la Santa Cena. También ha sido costalero de la Virgen del Carmen de El Zapillo y de Nuestra Señora de los Dolores, Soledad. Participó también en la salida extraordinaria de la Virgen de Fe y Caridad en el XXV aniversario fundacional de la Hermandad de la Santa Cena.


FALLO XXII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El jurado del XXII Concurso de Fotografía "El Encuentro 2018", reunido según marcan las bases publicadas a tal efecto, y habiendo examinado todas las obras presentadas a dicho concurso, han decidido fallar de forma inapelable y declarar premiadas las siguientes obras:

PRIMER PREMIO: obra "Al Encuentro" de D. Miguel Mora Núñez.
Recibirá escultura conmemorativa, diploma y será la fotografía del cartel oficial "Encuentro 2019".

SEGUNDO PREMIO: obra "Verónica" de D. Francisco Javier Martínez Márquez.
Recibirá diploma y será la fotografía de portada del boletín de Semana Santa "Encuentro 2019".

Las obras no premiadas podrán retirarse en la Casa de Hermandad transcurrido un mes desde esta publicación. Transcurrida esta fecha quedarán en poder de la Hermandad, no pudiendo ser reclamadas por sus autores tal y como marcan las bases del concurso.

Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos los participantes.




Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";