Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

viernes, 1 de marzo de 2019

PRESENTACIÓN CARTEL "ENCUENTRO 2019"



Una instantánea de la Virgen de la Amargura en la Plaza de la Catedral realizada por D. Miguel Mora Núñez es la que presenta la estación de penitencia del próximo Jueves Santo de 2019 de nuestra Hermandad.

El cartel fue presentado brillantemente por D. Jorge Ponce Rodríguez, cofrade de la Hermandad de la Santa Cena de Almería y colaborador del programa El Costal de Interalmería TV.

El acto comenzó con la introducción realizada por D. Juan Miguel Martínez, Secretario de la Hermandad, que presentó a los muchos cofrades y amigos que se dieron cita en San Antonio de Padua la trayectoria de D. Jorge en el mundo cofradiero.


Tras un emotivo recorrido por el significado que tiene la Hermandad del Encuentro en la Semana Santa de Almería, hizo hincapié en que, bajo su criterio, probablemente es la mas almeriense de todas las Hermandades de la ciudad, por su idiosincrasia y por la forma en que la sienten los almerienses.


Así mismo, antes de descubrir ante los presentes la imagen que anuncia el Jueves Santo para nuestra Hermandad, describió la trayectoria como cofrade y fotógrafo de D. Miguel Mora, ganador del concurso de fotografía que convocaba la Hermandad en el año 2018.


Destacó su aportación  en otras ocasiones con El Encuentro, siendo colaborador para vestir a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y habiendo elaborado el cartel que anunciaba el 75 Aniversario de la bendición de los Titulares de Nuestra Corporación.


Antes de descubrir ante los presentes la magnífica obra, no dudó en desvelar con unas bellas palabras quien iba a ser La Protagonista del cartel de este año, con una bonita descripción de la Virgen y finalizando con... AMARGURA, AMARGURA... AMARGURA.


Nuestro Hermano Mayor D. Manuel Cerejido, se encargó de entregar los premios del concurso de fotografía del año 2018. También se entregó un recuerdo al presentador del cartel de este año

Tras la presentación llegó el turno del concierto de marchas procesionales que ofreció la "Asociación Cultural Calar Alto Banda de Música de Gérgal"


Esta magnífica banda de música, llegada desde la bella localidad de los Filabres, deleitó al numeroso público asistente en San Antonio con una serie de marchas clásicas de la Semana Santa andaluza y murciana.



La banda, creada en 1986, cuenta aproximadamente de 35 miembros, teniendo además una escuela de música para todas las edades, donde se imparten clases de lenguaje musical e instrumentos a cargo de dos profesores. D. Carlos Alberto Rodríguez Martínez es el encargado de las disciplinas de viento-madera, y además de la dirección de la banda. D. Ángel Luis Rodríguez Castellano es el encargado de la parte de viento-metal, percusión y lenguaje musical.
Al frente de esta Asociación está su presidente D. Miguel Ángel Sánchez que con esfuerzo y dedicación hace posible que este magnífico proyecto cultural de la localidad.





La banda nos ofreció marchas como "Mater Mea" de Ricardo Dorado Janeiro, "Nuestro Padre Jesús", "Jesús Preso" y "Cristo de la Sangre" de Emilio Cebrián Ruiz, "La Macarena" de Paco Lola, finalizando con la clásica "Jerusalén" de José Vélez García, llenando de aires murcianos nuestra Parroquia.


Agradecer la predisposición por parte de esta magnífica banda al participar de este primer acto previo a la Cuaresma de 2019 y a todos los amigos de Gérgal que nos acompañaron en esta tarde tan especial. 


El acto finalizó con una fotografía ante la capilla de la Hermandad y Nuestros Titulares.

Desde estas líneas agradecemos a D. Jorge Ponce su predisposición, buen hacer y cariño con el que presentó el cartel de este próximo Jueves Santo.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";