Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 6 de marzo de 2022

LOLA GONZÁLEZ PREGONA AL ENCUENTRO EN 2022

Este pasado sábado, tras la celebración de la misa de Hermandad del mes de marzo, pudimos disfrutar de un sentido pregón pronunciado por Lola González Guerrero, cofrade de la Hermandad del Perdón, periodista y sobre todo, muy ligada a la Hermandad del Encuentro desde que radicó en Ciudad Jardín. Pasadas las 20:15 de la tarde, tras la misa de hermandad en San Antonio, en la parroquia se congregaron numerosos cofrades y feligreses para escuchar las palabras de la pregonera.


El acto comenzó con la lectura del acta donde la Junta General de la Hermandad nombraba pregonera a Dª. Lola González. Su lectura corrió a cargo del Secretario General D. Juan Miguel Martínez, que seguidamente dio paso a D. Alfredo Casas  López, invitándolo a presentar a la pregonera de este año.



                                                

D. Alfredo Casas contó a la audiencia reunida en San Antonio la forma de ser de Lola y como fueron sus comienzos cofrades en la Semana Santa de Almería. Explicó como es la pregonera, así como incidió en sus valores humanos. Así también contó como ambos hicieron camino juntos en la Hermandad del Perdón. Tras sus palabras de cariño hacia Lola, dio paso al comienzo del pregón invitando a subir al estrado a su amiga y compañera en los medios de comunicación.



Un emotivo abrazo de ambos tras subir al estrado dejó patente su amistad y cariño, evidenciando como ambos, con un gran bagaje cofrade en la ciudad de Almería, han caminado juntos durante muchos años.


Dª. Lola empezó el pregón haciendo un recorrido por sus vivencias cofrades desde su infancia. Comenzó recordando que sus primeros acercamientos a la Semana Santa no fueron en Almería Capital. Éstos fueron cuando acompañaba a su familia en la Semana Santa de su pueblo paterno: Turre, en el Levante Almeriense.


Después, continuó explicando como fueron sus primeros "encuentros" con nuestra Hermandad. Contó como en el Colegio Lope de Vega de Ciudad Jardín algunos de sus compañeros le explicaban que había una Hermandad en el barrio y que llevaba a la Verónica, al Nazareno y a la Santísima Virgen de la Amargura. Se emocionaba al recordar aquellos primeros pasos en la Parroquia de San Antonio, cuando empezó a sentir el gusanillo de lo que significa el Encuentro.

Tras ello, explicó todo su trayectoria desde niña en la Hermandad, haciendo vivir a los asistentes momentos llenos de emoción, donde gran parte de la audiencia se sentía representada, ya que el que más y el que menos esa tarde en San Antonio, ha vivido o pasado por momentos parecidos, siempre alrededor de Nuestros Titulares.


Después, realizó un emotivo recorrido por lo que es la Estación de Penitencia de la Hermandad por las calles de Almería el Jueves Santo, llenando de distintas emociones e imágenes en la retina de los presentes los momentos más importantes de la procesión. No faltaron recuerdos a lo que significa acompañar a los Titulares, pidiéndoles ayuda y consuelo a todos los que sufren en el mundo en estos momentos tan duros de pandemia o de guerra en Europa.

Finalizó el pregón con un cerrado aplauso de los presentes puestos en pie a la  pregonera. Así mismo, se procedió a entregar un recuerdo tanto al presentador como a la pregonera, agradeciendo su inestimable colaboración con la Hermandad.



Finalmente, se realizaron las fotografías de rigor en la Capilla de la Hermandad junto a los Titulares. Agradecer desde estas líneas a todas las personas que nos acompañaron en esta emotiva tarde. 

Estuvo representada la Agrupación de Cofradías por José Antonio Márquez, nuestra hermandad Hermana del Santo Sepulcro con su Hermana Mayor. Nos acompañaron también hermanos de Caridad y como no  podía ser de otra manera, un nutrido grupo de Hermanos del Perdón. Gracias a todos.




Desde aquí no nos queda más que agradecer a Dª Lola Guerrero el bonito pregón que ha dedicado a la Hermandad tras estos años tan duros de pandemia.



Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";