Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 6 de febrero de 2022

PRESENTADO EL CARTEL "ENCUENTRO 2022"

Una fotografía tomada en el momento más especial del Jueves Santo del año pasado por Dª Isabel De los Ríos es la que da forma al cartel de la Hermandad del Encuentro de este año 2022.


El cartel fue presentado por D. José Antonio Sánchez Sántander amigo de la fotógrafa, hermano de la Hermandad de Angustias y que fuera presidente de la Agrupación de Cofradías de Almería. La iglesia de San Antonio se llenó de cofrades y feligreses durante la Misa de Hermandad previa y en la presentación.




El acto fue mantenido por el Secretario de la Hermandad, D. Juan Miguel Martínez que mostró a los presentes la trayectoria de D. José Antonio y lo invitó a dirigirse a los congregados en el templo.


Tras el Secretario, D. José Antonio subió al púlpito de San Antonio y comenzó a contar a la concurrencia los lazos que le unen a la fotógrafa desde que se conocen en su barrio de la Almedina.


Así mismo, contó una parte de sus vivencias cofrades que han tenido relación con nuestra Hermandad y definió el entorno que ha llevado a la elección de la fotografía del cartel, tras dos años duros de pandemia que ha mantenido a las hermandades sin poder procesionar por las calles de Almería.


Finalmente, con la ayuda del Hermano Mayor de la Hermandad D. Manuel Cerejido, descorrían el paño que ocultaba la imagen que anuncia un nuevo Jueves Santo en Ciudad Jardín.


Un cerrado aplauso tras descubrir el cartel, reconocía el trabajo de la autora. Dª Isabel subió también al estrado de San Antonio para posar junto a la obra.


Damos las gracias a las Hermandades que nos acompañaron durante el acto: nuestros hermanos de la Hermandad de Entierro, Estudiantes, Calvario, Perdón y Virgen del Mar.


Finalmente, el cartel era trasladado a la capilla de la Hermandad y la Junta General posaba en la capilla junto a Nuestros Titulares para finalizar el acto. 


Desde la Hermandad del Encuentro queremos dar las gracias a D. José Antonio por su cariño demostrado en el acto durante la presentación y así mismo a Dª Isabel de los Ríos por su desinteresada colaboración siempre que se le ha solicitado por su magnífico trabajo.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";