Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

viernes, 31 de marzo de 2023

EL VIERNES DE DOLORES JESÚS NAZARENO RECORRE SU BARRIO

El  Viernes de Dolores ha tenido lugar el piadoso Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Ciudad Jardín. Tras la misa de 19:30 horas, costaleros de las distintas cuadrillas de la Hermandad portaron a Nuestro Titular en sus andas para rezar las estaciones.



En una tarde espléndida de primavera donde el tiempo acompañó para que el barrio pudiera vivir el Vía Crucis tras Jesús Nazareno, siendo numerosos los cofrades, feligreses y vecinos que lo quisieron acompañar.




El Vía Crucis ascendió por la calle Andalucía hasta llegar a la calle Fernández Bueso mientas se rezaban las distintas estaciones.


Las estaciones estuvieron dirigidas por el Consiliario de la Hermandad D. Jaime Palacios y fueron seguidas por cofrades y vecinos que se unieron a la oración.. En ellas se pidió por todas las necesidades de nuestros Hermanos, de forma especial  por los niños, los jóvenes, los enfermos, los que cuidan a los más necesitados, por Cáritas y por todos los vecinos del barrio.



Se pidió también por las vocaciones para la iglesia, por todos los que no tienen trabajo, por nuestros mayores y por la propia Cofradía y sus cofrades.


Pasadas las 21:30 de la noche el Señor volvía a la puerta de San Antonio donde se rezaba la XIII estación. Finalmente dentro ya del templo se rezó la última y D. Jaime Palacios despidió a los presentes con su bendición.



Finalmente los portadores del Nazareno y miembros de la Hermandad posaron junto al Señor.

REUNIÓN ORGANIZACIÓN DESFILE PROCESIONAL EN LA CASA DE HERMANDAD

Mañana 1 de abril, Sábado de Pasión a las 18:00 horas tendrá lugar la reunión de todos los participantes en el Desfile Procesional del Jueves Santo. Será en la Casa de Hermandad del Encuentro en la calle Ferrocarril.


Tanto el Diputado Mayor como los Diputados de Tramo darán a conocer las novedades en el recorrido y las normas de participación en la procesión.

También contaremos con la inestimable ayuda de D. Jaime Palacios, nuestro Consiliario, que nos explicará la importancia de la Estación de Penitencia que vamos a realizar por las calles de Almería, así como nos dará pautas para que podamos disfrutarla de forma plena y de oración.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";