Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

martes, 29 de marzo de 2022

ORAMOS JUNTO A JESÚS NAZARENO EN SU TRIDUO

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el Solemne Triduo en honor a Jesús Nazareno en la Iglesia de San Antonio de Padua de Ciudad Jardín, comenzando los cultos el viernes 25 de marzo, siguiendo el sábado 26 y hasta el domingo 27, donde se celebró por la mañana la Función Principal de Instituto para finalizar con un magnífico concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar.


Tras no haber podido situarse en su ubicación habitual debido a la pandemia los últimos dos años, el altar de Nuestro Titular ha vuelto a situarse junto a la puerta de los Perdones de la Iglesia de San Antonio. El montaje ha sido diseñado por la priostía de hermandad.


El viernes, primer día de Triduo, nuestro Consiliario D. Jaime Palacios realizó durante la misa la bendición del altar.


El sábado, tenía lugar la misa del segundo día del Triduo. Una representación de los costaleros del Señor se acercaron al altar para realizar la bendición de fajas y costales. D. Jaime les deseó que tras dos años de pandemia pudieran realizar una gran estación de penitencia y pidió a Jesús Nazareno protección para los que van a ser sus pies por las calles de Almería.



Así mismo, tras la misa, se hizo entrega a D. Manuel José Guerrero, cofrade de la Hermandad de la Santa Cena, un reconocimiento por su colaboración en la restauración de la Capilla de la Hermandad en la Iglesia de San Antonio.


El domingo Jesús Nazareno se encontraba en Solemne Veneración desde las 10:30 de la mañana, A partir de las 11:30 cuando se celebraba la Función Principal de Instituto, la Iglesia de San Antonio se quedaba pequeña ante la gran cantidad de fieles, devotos y feligreses de Ciudad Jardín que asistieron a la Eucaristía. 
Tras la misa, tuvo lugar la imposición de medallas y el juramento de las reglas de nuevos cofrades. El Secretario General de la Hermandad D. Juan Miguel Martínez los convocó a subir junto al altar y les tomó el juramento, siendo impuestas las medallas que portaba la Camarera Mayor Dª Carmen Doucet, por el Hermano Mayor del Encuentro D. Manuel Cerejido junto al Consiliario D. Jaime Palacios.


Después, llegó el momento del tradicional concierto que se ha venido celebrando en los Triduos de Jesús Nazareno éstos últimos años. La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar entraba en San Antonio que se encontraba expectante.


En el concierto sonaron inicialmente las marchas: "Cruz, Amor y Paz", "Orantes Ad Deum", "Señora de Sevilla, Macarena" y "Padre Escúchanos".



Marcha "Padre Escúchanos"

Seguidamente llegó el turno de "Una Cruz de Amargura", marcha conmemorativa del 75 Aniversario de la bendición de Nuestros Titulares. La marcha trasladó a los presentes a septiembre de 2018, cuando la procesión extraordinaria realizaba su salida desde la iglesia del Convento de Santa Clara. Un legado inmaterial para la historia de la Hermandad.


Marcha "Una Cruz de Amargura"

El concierto finalizó con la "Marcha Real" y para sorpresa de todos, la Agrupación interpretó la marcha "Por Siempre" que conmemora el 75 Aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. Finalmente se entregó un recuerdo a nuestros amigos huercalenses, a los que siempre agradecemos el cariño y devoción con el que cada año acuden a poner su granito de arena en los cultos a Jesús Nazareno.


Tras la finalización del concierto fueron muchos los cofrades, fieles y devotos que se acercaron a Jesús Nazareno para orar y pedirle su consuelo y ayuda.



Así mismo, queremos agradecer a las hermandades que nos han acompañado en estos días de Triduo. Junto a Jesús Nazareno nos acompañaron los hermanos de Caridad, Santa Cena, Amor y por supuesto nuestros Hermanos del Santo Sepulcro.



Agradecemos también a todos los Hermanos del Encuentro, cofrades, vecinos de Ciudad Jardín y almerienses en general su participación en los cultos a Jesús Nazareno y el cariño y devoción que sienten hacia la Hermandad, quedando patente en estos intensos días.




Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";