Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

martes, 15 de marzo de 2022

LA BANDA DE MÚSICA DE FUERTE DEL REY (JAÉN) ACOMPAÑARÁ A LA VERÓNICA

Esta pasada semana se se ha realizado la firma del contrató para que la Banda de Música de la Asociación Musical de Fuerte del Rey (Jaén) acompañe al paso de la Santa Mujer Verónica el próximo Jueves Santo de 2022.


Esta Asociación Musical nos traerá sus sones desde de la vecina provincia de Jaén, y acompañarán a la Santa Mujer Verónica, poniendo sones a los pasos de sus portadoras, por las calles de Almería.


La Asociación Musical nace en 2016. Con la filosofía de reunir a las nuevas generaciones de la pequeña localidad de Fuerte del Rey, muy cercana a Jaén capital. 

Sus componentes, unidos por la música, encuentran un lugar donde ocupar su tiempo libre, a la vez que se forman en nuestras tradiciones y en un entorno cultural educativo. En tres años han conseguido participar en la gran mayoría de actividades representativas de las costumbres populares de su localidad, con una importante representación en viento metal (trompetas, bombardinos, tuba, trombones y fliscorno), percusión y viento madera (clarinetes, flautas, saxos). 



Una banda que no ha parado en incrementar repertorio y componentes, ejemplo de una sociedad igualitaria e inclusiva, donde músicos de todas las edades se forman y participan en un proyecto joven e ilusionante en constante de crecimiento, además de forma profesional. Mérito éste, fruto del trabajo inestimable de su director D. Amador Jiménez, y de la aportación de recursos del propio Ayuntamiento de la localidad.

¡BIENVENIDOS A LA HERMANDAD DEL ENCUENTRO!

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";