Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

lunes, 7 de noviembre de 2022

CANDIDATURA A HERMANO MAYOR DE D. JOSÉ ÁNGEL BELMONTE CAMPOS

Tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor, ha quedado registrada y proclamada la de nuestro hermano D. José Ángel Belmonte Campos.

José Ángel reúne los requisitos exigidos por nuestras reglas en el artículo N.º 35 donde se establecen los mismos. Tiene 32 años y ha ostentado el cargo de Prioste General en la Junta General anterior.


Se dirige a todos los cofrades para presentar su candidatura:

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

El próximo 19 de noviembre estamos convocados a participar en el Cabildo General de Elecciones que designará la nueva Junta de Gobierno, que regirá los designios de nuestra Hermandad durante los próximos cuatro años.

En primer lugar, me gustaría presentarme, soy José Ángel Belmonte Campos, vecino de el barrio de El Alquián, aunque me he criado y vivido hasta los 27 años en el barrio de los Molinos.
En ese barrio comenzó mi etapa cofrade. Hijo de fundadores de la Hermandad de Coronación, Antonio y Virtudes, ellos, desde bien pequeñito, me han enseñado los valores cofrades, los valores de hermandad.

Bajo el amparo de la virgen de Gracia y Amparo, el olor a madera y el sufrir bajo su manto, bajo sus pies, he sido su costalero durante 10 años. Ahí he crecido, madurado, me he equivocado, pero siempre bajo su humilde mirada y dándome paciencia para seguir creciendo en este mundo del señor.

Con el paso del tiempo, aires de “encuentro” se cruzaron en mi vida.
Santa Mujer Verónica, Tu fuiste el primer contacto, Tu que fuiste una mujer valiente, capaz de secarle el sudor a un hombre con la Cruz a cuestas, Nuestro Padre Jesús Nazareno, bajo la atenta mirada de su madre, la Santísima Virgen de la Amargura.

Recuerdo los primeros “encuentros” en la casa de hermandad, llena de alegría, risas, llena de vida. Un grupo de hermanos, jóvenes, pero siempre comprometidos por y para su hermandad me hicieron sentir uno mas de ellos. Ese es el sentido cofrade, hacer sentir a cualquiera como si fuera de nuestra propia familia, como si fuese de nuestra hermandad.
Ahí comencé a ser costalero del Señor de Almería. No se sabe lo que se siente debajo de esas trabajaderas hasta que uno entra, un sentimiento mutuo de 35 hermanos, trabajando codo con codo, sufriendo cuando los kilos caen, pero siempre, andando con el Señor. Si Él pudo tirar de la Cruz a su espalda... ¿Cómo no vamos a poder nosotros enseñarlo a la ciudad de Almería?

Después de varios años ejerciendo el cargo de Prioste General de la hermandad, tras mucho pensar, meditar y sobre todo escuchar, quiero dar un paso más en mi vida cristiana, en mi vida de hermandad, presentando mi candidatura a Hermano Mayor de la Hermandad Del Encuentro.

Quiero tener también unas palabras de agradecimiento a la Junta actual encabezada por Manuel Cerejido, por su buen hacer durante todos estos años al frente de la hermandad.
Lo hago con el máximo respeto a todos los hermanos, a cuanto ha significado durante este tiempo la hermandad en mi vida personal y desde mi devoción por nuestros Sagrados Titulares.

Me presento en esta nueva etapa, con una gran ilusión acumulada durante años de servicio a mi hermandad, donde sus hermanos me han enseñado a quererla, a vivirla y a disfrutar de todos sus beneficios, tanto humanos, en forma de familia y amigos, como espirituales, en mi encuentro diario con Él, El Nazareno y con ella, la Virgen de la Amargura.
Y en ese espíritu presento una candidatura formada por hermanos tremendamente ilusionados por trabajar para nuestra hermandad. De ellos, algunos proceden de la Junta de Gobierno actual, otros ya han formado parte en alguna ocasión de juntas anteriores, y otros se presentan por primera vez.
Equilibrio, por tanto, para dar estabilidad y continuidad a todo lo mucho y bueno que se ha hecho en los últimos años.

Uno de mis deseos es volver a ver a esa juventud, ese espíritu de ayuda, de crecer, de equivocarnos, pero sobre todo de la Fe. Quiero la experiencia y las historias de los mayores, “qué seriamos los jóvenes sin ellos”; quiero una hermandad de unión, ilusión, de futuro.
Hay que volver a llevar a la hermandad al sitio que le corresponde en este mundo cofrade. La hermandad más antigua de Almería, fundadora de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, hay que seguir trabajando para seguir escribiendo historias que serán recordadas y vividas por nuestros hijos e hijas.

Debemos de seguir trabajando en una casa hermandad digna, abierta a todos, a niños, jóvenes y mayores. Tenemos que trabajar para ser parte más activa de nuestra parroquia y seguir con el objetivo que nos encomienda la iglesia, “Evangelizar la Palabra de Dios”. Tenemos que realizar más obras de caridad, tanto con los hermanos más necesitados como con Cáritas de nuestra parroquia (campañas de alimentos, ropa…)

Inmersos en un proyecto de paso para nuestra Virgen de la Amargura, tenemos que seguir dándole forma y haciendo participe a los hermanos para que, entre todos, podamos disfrutar de un momento histórico para nuestra corporación, cuando veamos a la Santísima Virgen en su paso terminado. Lo mismo haremos en un futuro con Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por ello os pido vuestra ayuda, confianza y vuestro voto, juntos seguiremos haciendo historia, completando proyectos, haciendo hermandad, siendo una familia, la familia del Encuentro.

JOSÉ ÁNGEL BELMONTE CAMPOS


Invitar desde estas líneas a todos los cofrades a participar en el Cabildo General Extraordinario de Elecciones el próximo 19 de noviembre.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";