Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

jueves, 2 de diciembre de 2021

CONFERENCIA: JESÚS NAZARENO, LA MÁS FRECUENTE REPRESENTACIÓN ICONOGRÁFICA DE LA PASIÓN DE JESÚS EN LA IMAGINERÍA ANDALUZA

Este próximo viernes 17 de diciembre a las 20:30 horas, para finalizar el ciclo de jornadas de formación que la hermandad ha venido realizando desde el verano, tendremos una nueva conferencia que tendrá como ponente a D. Juan Miguel Martínez Puerta, Secretario de la Hermandad del Encuentro.

D. Juan Miguel nos contará como en cada capital andaluza podemos encontrar diversas imágenes de Jesús Nazareno, con una calidad y riqueza artística de las cuales conoceremos más sobre sus orígenes, detalles y de las Hermandades a las que pertenecen. Además realizará un recorrido visual por estas hermandades andaluzas que tienen a Jesús Nazareno como titular.




🏫  Casa de Hermandad del Encuentro.
📆  Viernes 17 de diciembre.
  20:30 horas.


🎙    Ponente: D. Juan Miguel Martínez Puerta

📜    "Jesús Nazareno, la más frecuente representación iconográfica de la Pasión de Jesús en la                          imaginería  Andaluza".


Todos los cofrades están invitados para asistir y participar.


El aforo será limitado para cumplir con las normas sanitarias vigentes. Imprescindible el uso de mascarilla en todo momento durante la sesión y mantener las distancias de seguridad y lugares asignados para los asistentes.


⚜   Actividad integrante del Proyecto de actividades para la reactivación de actos culturales y de promoción de eventos vinculados a la vida cofrade de la ciudad de Almería en 2021.

Proyecto subvencionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Promueve, impulsa y ejecuta la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería en Colaboración con la Hermandad del Encuentro.




Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";