Este pasado fin de semana hemos celebrado solemne Triduo en honor de María Santísima de la Amargura en la Parroquia de San Antonio. Durante el pasado 13, 14 y 15 de septiembre los cofrades y feligreses de Ciudad Jardín han participado en los cultos a Nuestra Titular.
Durante estos tres días hemos celebrado la Santa Misa que ha sido oficiada por nuestro Consiliario D. Jaime Palacios Floriach.
Durante el primer día nos acompañaron en la Misa de Triduo los hermanos de las hermandades de Prendimiento, Cena, Amor, Borriquita, Estrella y Unidad. Así mismo nos acompañó por parte del Ayuntamiento de Almería el Concejal D. Miguel Cazorla.
El sábado desde las seis de la tarde la Virgen de la Amargura estuvo en besamanos para que pudieran acercarse a ella todos los cofrades que así lo quisieron.
Durante la tarde tuvimos la visita y realizaron una ofrenda floral a Nuestra Titular la Mayordomía de María Santísima Madre del Divino Pastor y nuestros Hermanos del Santo Sepulcro.
Así mismo, nos acompañaron también esta tarde los Hermanos de Estudiantes, que participaron en el besamanos a Nuestra Titular.
Fueron muchos los almerienses que acudieron a San Antonio para besar la mano de María Santísima de la Amargura, prolongándose el besamanos hasta casi entrada la noche en Ciudad Jardín.
Los miembros de la Junta General de la Hermandad posaron junto al altar de Triduo de la Virgen:
El domingo 15 de septiembre tuvo lugar la función principal del Triduo, celebrando la misa por la mañana, acudiendo también numerosos cofrades. Tras la finalización de la misa tuvo lugar la bendición por parte del Consiliario D. Jaime Palacios de una "toca de sobremanto" que ha sido donada a la Virgen por la antigua Camarera Mayor Dª Aurea Aguilar.
La obra ha sido realizada por el artesano D. Juan Luis González Gallardo en su taller de Almería con la técnica del recorte enriquecida en oro. El diseño es de D. Jorge Espinosa, antiguo hermano mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro de Almería. También lleva arreglos de D. Francisco SantaCruz.
Como es tradicional en cada mes de septiembre, hemos celebrado el sábado del Triduo la cena de hermandad, donde asistieron numerosos cofrades. Se celebró en el Club de Mar de Almería.
Agradecemos desde estas líneas a todos los que nos han acompañado en los cultos a María Santísima de la Amargura.
MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA RUEGA POR TODOS NOSOTROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario